¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estilo de vida

Los sabores dulces, florales y herbales en el paladar femenino

Mientras las mujeres buscan comer pasteles y postres, los hombres suelen preferir la carne y la cerveza.

Cuando se habla del paladar femenino se sabe que las mujeres prefieren algunas veces comer pasteles y postres o tomar cocteles en vez de algo salado, y esto puede traer consecuencias negativas para la salud.

Según la chef guatemalteca Debora Fadul, las mujeres se inclinan por los sabores dulces, herbales y florales a diferencia de los hombres que prefieren lo ácido, amargo y salado.

Los dulces generalmente tienen muchas calorías, y por eso algunas mujeres prefieren evitarlos, pero para las que no les importa subir unos kilos de más puede ser perjudicial. Sin embargo existen muchas opciones de postres bajos en calorías que pueden consumirse frecuentemente.

Una opción es saciar los antojos cocinando en casa, reduciendo la cantidad de grasa o del aceite que pide la receta, por alguno de los siguientes ingredientes: puré de manzana, puré de papa, aguacate, puré de banano o yogurt natural.

También reducir la cantidad de azúcar a la mitad y resaltar los sabores de la preparación con canela, clavos de olor y nuez moscada resulta saludable.

Cargando