Smartphones

Gobierno amplía límite para registro de IMEI por la falta de 1,8 millones de celulares

El ministerio de las TIC informó que entre el 28 de julio y el 9 de agosto se registraron más de 1,36 millones de equipos.

Gobierno amplía límite para registro de IMEI por la falta de 1,8 millones de celulares

Gobierno amplía límite para registro de IMEI por la falta de 1,8 millones de celulares / C.C. StockSnap

Ayer, 9 de agosto, se cumplió el plazo establecido por el Ministerio de las Tecnologías de la información y Comunicación y la Comisión de Regulación de Comunicaciones para el registro del IMEI de los celulares en torno a la campaña del Gobierno contra el hurto de celulares.

Este mismo día hubo masiva asistencia de parte de los usuarios de telefonía móvil en Colombia para realizar el registro llegando a sumar más 69 mil usuarios.

Según David Luna, ministro TIC, entre el 28 de julio y el 9 de agosto se registraron más de 1,36 millones de IMEI. Sin embargo, el jefe de la cartera hizo un llamado a seguir con el proceso, pues aún faltan 1,8 millones de celulares por registrar.

Debido a que falta más de la mitad de celulares por registrar en el país se estableció una nueva fecha límite que será hasta el próximo 31 de agosto.

Durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Si aún no ha registrado su móvil le interesará leer: ¿Cómo evitar que su celular sea bloqueado? 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad