Internacional

MinHacienda pide más control a contrabando de gasolina si reabren frontera con Venezuela

Mauricio Cárdenas afirmó que para el país, la gasolina venezolana de contrabando es un problema

MinHacienda pide más control a contrabando de gasolina si reabren frontera con Venezuela

MinHacienda pide más control a contrabando de gasolina si reabren frontera con Venezuela(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que si se logra la reapertura de la frontera con Venezuela, el gobierno del hermano país debe incrementar los controles para evitar el contrabando de gasolina venezolana.

Cárdenas habló desde el Congreso Empresarial Colombiano en Cartagena, y fue enfático en que Colombia no quiere recibir gasolina de contrabando de Venezuela, y que de hecho, el Gobierno lo considera un problema.

“Colombia no quiere, no tiene interés, lo considera un problema, recibir gasolina de contrabando de Venezuela. Los habitantes del Cesar, de Norte de Santander, no quieren esa gasolina de contrabando”, sostuvo el Ministro.

“Lo que le pedimos a las autoridades venezolanas es un control para que no llegue la gasolina de contrabando a Colombia. ¿Por qué? Porque la gasolina de contrabando es sinónimo de crimen, de inseguridad y riesgos para la salud de la población”, recalcó Cárdenas.

El Ministro se declaró a la expectativa de los anuncios que pueda hacer el Presidente Santos tras su reunión con su homólogo Nicolás Maduro, para saber cómo se procederá a normalizar la situación en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad