Internacional

Reabrir la frontera sería una buena noticia para la economía: ANDI

Mac Master afirmó que la reapertura debe ir de la mano con un mecanismo que garantice los pagos

Reabrir la frontera sería una buena noticia para la economía: ANDI

Reabrir la frontera sería una buena noticia para la economía: ANDI(ANDI)

Cartagena de Indias

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se mostró esperanzado en que, de la reunión entre los presidentes Santos y Maduro, salga la decisión de la reapertura de la frontera.

Mac Master afirmó que el gremio hubiera preferido que la frontera jamás se hubiera cerrado, pero que es una buena noticia para la economía que se esté pensando en reabrirla.

"Es una buena noticia en todo caso, por varias razones. Porque Colombia es capaz de proveerle a la economía venezolana los productos que tal vez ellos hayan considerado como artículos desabastecidos", apuntó el Presidente de la ANDI.

Mac Master señaló que es importante que, si se da la reapertura de la frontera, exista un mecanismo para que se les garantice los pagos a los exportadores colombianos.

"Lo que sí hemos venido pidiendo evidentemente es que de la mano de la apertura de la frontera, exista un mecanismo por el cual los exportadores y las empresas colombianas puedan contar con un sistema confiable de pagos que permita que los recursos con los que se paguen los productos lleguen efectivamente a la economía", sostuvo el industrial.

Mac Master preside el primer Congreso Empresarial Colombiano que se desarrolla en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad