Internacional

Vamos a abrir la frontera de forma controlada y gradual: Santos

La medida empezará a regir desde el próximo sábado de 5 a.m. a 8 p.m.

Vamos a abrir la frontera de forma controlada y gradual: Santos

Vamos a abrir la frontera de forma controlada y gradual: Santos / Presidencia (Cortesía)

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron este jueves que los dos países decidieron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual. 

Al término de la reunión sostenida en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, los mandatarios indicaron a los medios de comunicación que se habilitarán cinco puntos fronterizos - Puente Simón Bolívar, Puente Unión en Puerto Santander, puente José Antonio Páez en Arauca, Paraguachon y Puerto Carreño­- para paso peatonal, de 5:00 am a 8:00 pm, hora colombiana, y de 6:00 am a 9:00 pm hora venezolana, desde el próximo sábado 13 de agosto. 

“Lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”, expresó el Presidente Santos. 

Los temas que se reforzarán será la seguridad para luchar contra los crímenes transnacionales y el contrabando sobre todo de medicamentos “que pueden constituir un peligro para la gente”, en este punto el presidente Santos explicó que “se reactivará un comité binacional de saneamiento para trabajar la prevención y control de salud en la frontera”. 

El presidente anunció que el próximo 23 de agosto se desarrollarán las discusiones frente el comercio de gasolina, aseguró que se está estudiando la posibilidad de tener en el país estaciones de PDVSA “para que el precio de la gasolina baje”. 

Finalmente en el departamento de Arauca se habilitarán los corredores viales entre Arauca y Norte de Santander tras la aceptación del presidente Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad