Salud y bienestar

El gobierno no está promoviendo ninguna ideología de género: Santos

Pide que la educación de los niños se haga en el marco del respeto y sin violencia.

El gobierno no está promoviendo ninguna ideología de género: Santos

El gobierno no está promoviendo ninguna ideología de género: Santos(Presidencia )

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las críticas de sectores conservadores y religiosos asegurando que el Ministerio de Educación está cumpliendo una sentencia de la Corte Constitucional y combatiendo el matoneo y la discriminación en los colegios.

“Le reiteramos claramente a estos jerarcas de la Iglesia Católica, y debemos dejar claro ante todas las confesiones religiosas, que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni promoverán la llamada ideología de género”, precisó el mandatario.

Condenó las actuaciones irrespetuosas y violentas de algunos de los participantes en la marcha de ayer exigiendo la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody, por la polémica que generaron las cartillas.

“La violencia física o verbal, el matoneo, la discriminación, son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar. Hago un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza”, concluyó antes de partir a su encuentro con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad