¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA INVESTIDURA

R.Dominicana confirma que Maduro y Morales asistirán a investidura de Medina

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, asistirán a la investidura del reelegido presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, el próximo 16 de agosto, informó hoy la cancillería dominicana.

El Gobierno ya había confirmado el pasado martes la asistencia a la ceremonia en el Congreso Nacional del rey emérito de España, Juan Carlos I, y los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Jocelerme Privert (Haití).

Asimismo, asistirán los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ben Whiteman, de Curazao; y Williams Marlin, de San Martin.

Igualmente, los vicepresidentes Chen Chien-Jen, de la República de China-Taiwán; Salvador Valdez Mesa, de Cuba; Ana Helena Chacón Echeverría, de Costa Rica; Moisés Omar Calleslevens Acevedo, de Nicaragua, y Gabriela Micheti, de Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó hoy en un comunicado que además estarán presentes varios de los representantes diplomáticos acreditados en el país, además de Flora Martínez, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Hugo Bette, director subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

También, McDonald Benjamín, representante en el país del Banco Mundial (BM); William Vigil, delegado del Programa Mundial de Alimentos; Rosa María, del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef), y Carmelo Gallardo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los invitados a la ceremonia de juramentación, incluyendo jefes de misiones, también participarán en una cena que ofrecerá el gobernante dominicano el 15 de agosto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Cargando