¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Exsecretario kirchnerista dice que 9 millones de convento eran de la política

El exsecretario argentino de Obras Públicas de los Gobiernos kirchneristas José López dijo hoy ante la Justicia que los 8,9 millones de dólares con los que fue detenido en un convento eran "de la política" y aseguró que las religiosas del lugar no sabían del dinero, informaron fuentes judiciales.

López reconoció que había tenido escondido en su casa la totalidad del dinero que le encontraron el pasado 14 de junio, cuando intentaba ingresar esa suma en un convento del oeste del conurbano bonaerense, según detalla el Centro de Información Judicial.

Ante el juez federal Daniel Rafecas, el exsecretario de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) agregó que el dinero no le pertenecía, sino que era "de la política" y que ampliará su declaración indagatoria cuando esté más fortalecido anímica y físicamente.

López dijo que las religiosas que habitaban el convento, y que también han sido llamadas a declarar para especificar cuál era su rol en el hecho, no sabían cuál era el contenido de los bolsos con dinero que intentó esconder en ese establecimiento.

Además, sobre la noche de su detención, dijo que venía sintiendo que lo espiaban y esa sensación lo fue deteriorando psíquicamente hasta que el pasado 14 de junio salió con los bolsos de dinero en el auto, sin rumbo fijo, hasta que se dirigió al convento.

La declaración de López ante Rafecas fue oral y el exsecretario contestó las preguntas del juez, con excepción de la que buscaba indagar en el origen del dinero decomisado.

López, secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), también es investigado por la Justicia argentina en causas que investigan presuntos sobreprecios y beneficios para empresas en las licitaciones adjudicadas durante ese período.

Cargando