¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

JAMAICA MÚSICA

Jamaica organizará en noviembre su primer festival de música ska

El Gobierno de Jamaica anunció hoy el inicio de los preparativos para celebrar el primer festival anual de música ska el próximo 28 de noviembre en Kingston, con el objetivo de promover la ciudad capital como un destino cultural turístico.

En un comunicado, la ministra de Cultura, Olivia Grange, detalló que la actividad "One World Ska & Rocksteady Music Festival" será producida por la Fundación Sounds and Pressure y contará con el patrocinio de la Junta de Turismo de Jamaica y la Acción de Integración Nacional.

Según explicó la funcionaria, el evento fue concebido con el fin de ampliar el calendario de festividades nacionales y atraer más visitantes a la isla.

"Varias veces he reiterado que no aprovechamos el potencial de nuestra música y cultura. Estoy comprometida, al igual que mi Ministerio, en lograr maximizar ese gran potencial de ganancias que hay en áreas como la música, la cultura, el entretenimiento y los deportes", dijo Grange.

Entre los artistas locales e internacionales confirmados para participar en el festival se destacan Skatalites, Crazy Baldheads, Soweto Ska Band, Marcia Griffiths, B.B. Seaton and the Gaylads, Sparrow Martin y Skasonic, y Leroy Sibbles.

Se prevé que el evento ayudará a reforzar la imagen de Kingston, recién designada por la Unesco como ciudad creativa y musical, como el lugar de entretenimiento del país, aseguró el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

El ska es un género musical que fusiona varios ritmos populares y afroamericanos, considerado además precursor del rocksteady y el reggae en Jamaica.

Jamaica es una isla situada al sur de Cuba y que cuenta con una población aproximada de 2,7 millones de personas.

Cargando