¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 BALONMANO: BRASIL-ALEMANIA

33-30. Brasil da un paso decisivo hacia los cuartos

La selección brasileña de balonmano dio un paso decisivo hacia los cuartos de final del torneo olímpico tras imponerse este jueves por 33-30 a Alemania, la vigente campeona de Europa, gracias a una decisiva actuación del guardameta brasileño Maik Santos en los minutos finales.

Las intervenciones del portero brasileño resolvieron a favor de los locales un encuentro que, por momentos, pareció tornarse una partida de ajedrez entre ambos entrenadores, que con continuas variantes tácticas trataron de dar jaque mate a su rival.

Así, si el español Jordi Ribera, el seleccionador de Brasil, apostaba por una profundísima defensa abierta, el preparador alemán, el islandés Dagur Sigurdsson le respondía sentando al portero para jugar cada ataque con siete jugadores de campo.

Una lucha de pizarras que provocó un constante y radical vaivén en un marcador que, si a los trece minutos apuntaba un 9-6 favorable a los brasileños, diez minutos más tarde señalaba una ventaja alemana de 11-15.

Contundentes parciales a favor o en contra, que reflejaban mejor que nada el tiempo que cada equipo necesitaba para adaptarse a cada nueva variante táctica desplegada por su rival.

Una guerra de movimientos que finalmente acabó en tablas, como demostró el 26-26 con el que se llegó a falta de diez minutos para la conclusión.

Diez minutos finales en los que los jugadores arrebataron el protagonismo a los técnicos y dejaron de ser simples piezas de una pizarra para convertirse en los auténticos dueños del juego.

Un cambio que personificó mejor que nadie el portero brasileño Maik Santos, que con cuatro decisivas paradas permitió a Brasil dar un último estirón (31-27) en el marcador a falta de dos minutos que resultó definitivo como señaló el (33-30) final.

- Ficha técnica:

33 - Brasil: Maik Santos y "Bombom" Almeida; Teixeira (2p), Da Silva (1), Candido (-), Toledo (3), Hubner (2), Thiagus Petrus (5), Pozzer (2), Chiuffa (8, 2p), Oswaldo (3), Leo Santos (1), Soares (2) y Langaro (4)

30 - Alemania: Heinevetter y Wolff; Gensheimer (4, 1p), Lemke (-), Wiencek (5), Reichmann (6, 1p), Wiede (1), Pekeler (1), Weinhold (1), Strobel (1), Hafner (6), Kuhn (-), Dissinger (1) y Drux (4)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 9-7, 10-11, 13-15 y 17-16 (Descanso) 19-20, 20-22, 22-25, 26-26, 28-26 y 33-30 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador brasileño André Soares (m.41) y al alemán Uwe Gensheimer (m.48)

Además excluyeron por dos minutos a Toledo, Chiuffa, Pozzer y Thiagus Petrus por Brasil; y a Gensheimer, Lemke, Hafner y Dissinger (2) por Alemania:

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.

Cargando