¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RIO 2016 TAEKWONDO

Joel González: "Quiero volver a ser el mejor"

El español Joel González, campeón olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, mostró su deseo de "volver a ser el mejor" el próximo 18 de agosto en Río de Janeiro, donde competirá en la categoría de menos de 68 kilogramos, diez por encima del peso con el que participó en la capital inglesa.

El gerundense aseguró en una rueda de prensa celebrada en la Villa Olímpica que en la ciudad carioca confía en repetir el oro logrado hace cuatro años "sabiendo que es una nueva categoría". Este cambio supone para Joel González "una nueva motivación".

"No quería intentar lo mismo sino ponerme nuevas metas para que la ilusión fuera del cien por cien", confesó.

El catalán, de 26 años, destacó asimismo que en su peso "se ha juntado gente muy buena". No en vano, cuatro de ellos fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Será divertido para el aficionado y complicado para mí. Va a ser duro, pero ojalá pueda estar en la final y conseguir que la gente se levante, como ocurrió hace cuatro años", recalcó.

Preguntado por la posibilidad de que el taekwondo español repita triplete en la ciudad carioca, Joel González contestó: "Lo que pasó en Londres fue una gesta muy grande, es muy difícil sacar tres medallas con tres personas".

Entonces, el canario Nico García Hemme y la balear Brigitte Yagüe subieron al podio junto a Joel González.

Esta vez son los madrileños Eva Calvo y Jesús Tortosa quienes completan el equipo español.

"Sería un error compararnos a aquellos momentos", afirmó Joel González, quien sin embargo remarcó que "el objetivo en Río tiene que ser el mismo". "Yo tengo ganas de volver a ser el mejor, para eso estoy aquí", sentenció.

Cargando