¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vamos muy bien en Río 2016: Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes

Colombia suma un oro, una plata y 5 diplomas en los Juegos Olímpicos.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes ya regresó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguro en diálogo con Caracol Radio que el balance de los deportistas es positivo.

La vallecaucana entregó buenas noticias para para la delegación nacional que participará en los Centroamericanos y Suramericanos “los deportistas que logren medalla de plata y bronce entrarán al programa Deportista Apoyado”, aseguró Roldán.

Colombia uma una medalla de oro, otra de plata y 5 diplomas, es la segunda mejor delegación de Suramérica después de Brasil.

La directora del ente deportivo confesó que Oscar Figueroa, medallista de oro en las pesas, fue el que más le insistió para tener una adecuada preparación previo a la participación en las máximas justas deportivas.

En cuanto a la polémica que generó la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, Clara Luz aclaró que Coldeportes no la invitó.

 

Balance de los Juegos Olímpicos

Feliz y con sentimientos encontrados, porque vamos muy bien, pero dos de nuestros deportistas que estaban dentro de las proyecciones tuvieron contratiempos. Francisco Mosquera y lo de Sergio Luis Henao, pero sabemos que nos unos guerreros, unos luchadores y en Tokio 2020 los volveremos a tener.

En pesas fue una gran satisfacción, siempre confié en la medalla de Oscar Figueroa, él me dijo que no se retiraba hasta que no lograra el oro.

 

Incentivos para los que no logran medalla

Los 147 deportistas que fueron en Río, están dentro del programa Deportista Apoyado, inclusive un mes antes de que se fueran nuestras jugadores de fútbol me pidieron incluirlas porque el deportes de conjunto no estaba y lo hicimos.

A partir de enero todos los deportistas que logren medalla de plata y bronce en los Suramericanos y Centroamericanos entran al programa, les daremos un incentivo mensual y seguridad social.


Dilian Francisca Toro e invitados a Río 2016

Coldeportes no puede llevar a nadie que no sea un deportista, un entrenador, la delegación médica, los fisioterapeutas, todos los recursos están direccionados a la delegación como participación en los olímpicos.

El tema de los gobernadores es del Comité Olímpico Colombiano, que es una entidad privada, ellos invitaron a los gobernadores de Antioquia, Valle, Cundinamarca, y los alcaldes de Medellín, Bogotá y Bolívar porque son los que más representación tienen en los olímpicos.

Cargando