¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo Apple Watch llegaría antes de acabarse el 2016

Según reportes, mantendría su tamaño pero su interior y exterior estaría potenciado para ofrecer mejoras.

Desde el avistamiento del smartwatch en el mercado global se empezó una guerra por quién ofrecería la mejor oferta para dominar el mercado de los wereables. Sin embargo, Apple determinó un estándar difícil de comparar, pues aunque el lanzamiento del Apple Watch tardó al menos dos años, los servicios y mejoras ofrecidas marcaron la diferencia.

Según reportes de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y quien el año pasado predijo también la llegada del iPhone SE, Apple estaría por lanzar la versión dos del Apple Watch antes de que acabe el 2016.

La nueva versión del wereable de la marca de la manzana mordida en cuanto a su interior tendría GPS, barómetro, un procesador más rápido. En cuanto a su exterior tendría mayor resistencia al agua aumentando su hermeticidad para sumergirlo y tendría una batería para mejorar su autonomía. Eso sí sin alterar el tamaño ya presentado en su primera edición.

Mucho se había rumorado acerca de que la próxima edición del Watch tendría conectividad LTE, sin embargo, Kuo afirma que el soporte llegaría solo hasta 2017.

Cabe aclarar que el más reciente informe de IDC, consultora de ventas de productos de tecnología, afirma que la venta de “tecnología vestible” estaría cayendo por primera vez en su historia. Dicha cifra también habría afectado a Apple pues los envíos de su wereable ha caído en un 55 por ciento, pero aseguran que es el más vendido en el mercado.

Habría que esperar las dinámicas de consumo en el mundo para ver si el mercado busca una nueva oferta o simplemente fue una tendencia de momento y en algún momento pasarán al olvido.

Se espera que la presentación del Apple Watch 2 se realice en el evento del 9 de septiembre, aunque cabe aclarar que los envíos de la nueva versión del gadget empezarían hasta 2017.

Cargando