Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se mantiene pensión para deportistas que hayan ganado medallas en mundiales antes de 2010

Quienes logren triunfos en Juegos Olímpicos y mundiales posteriores a esa fecha tendrán derecho a un estímulo económico.

C.C. Pixabay

En plenos Juegos Olímpicos de Río 2016, la Corte Constitucional ha decidido estudiar y fallar una demanda sobre el derecho a la pensión que adquirieron algunas glorias del deporte.

La Corporación Judicial determinó con 6 votos que se deben proteger los derechos pensionales que adquirieron las glorias del deporte.

Sin embargo esta decisión no cobijará a todos los deportistas, pues sólo podrán mantener su pensión quienes ganaron medallas en juegos olímpicos y en mundiales antes del año 2010.

Es decir, que aquellos deportistas que hayan obtenido triunfos posterior a esa fecha, recibirán es un estímulo que equivale a 4 salarios mínimos, es decir, 2 millones 740 mil pesos.

En este punto se aclaró el estímulo tiene beneficios tales como las primas que se otorgan en junio y diciembre.

La Corte igualmente aclaró que para acceder a tanto a la pensión como al estimulo se debe haber sido campeón mundial de un evento reconocido oficialmente, haber cumplido 50 años de edad, no tener ingresos superiores a 4 salarios mínimos legales vigentes.