Justicia

Ordenan investigar a abogado de Samuel Moreno por presuntas maniobras dilatorias

El abogado renunció a la defensa del exmandatario y en su reemplazo entró una fonoaudiologa.

Ordenan investigar a abogado de Samuel Moreno por presuntas maniobras dilatorias

Ordenan investigar a abogado de Samuel Moreno por presuntas maniobras dilatorias(Colprensa/Archivo)

Luego de tres meses de iniciar el segundo juicio por el carrusel al exalcalde Samuel Moreno, su abogado Mauricio Alarcón decidió renunciar al caso, lo que para la juez 11 de conocimiento constituyó claras "maniobras dilatorias en el proceso", debido a que el juicio deberá aplazarse unos días con el fin de que la nueva abogada del exmandatario conozca el caso. Sería la tercera abogada que defiende a Moreno en el proceso por el carrusel.

La juez ordenó una investigación disciplinaria al abogado que se suma a la que ya tiene por los mismos argumentos en el primer proceso por el que Moreno fue condenado a 18 años, en lo que tiene que ver con las irregularidades en los contratos para el servicio de las ambulancias. Caracol Radio conoció que la nueva abogada es Lizeth Carolina Chillón Puentes, una fonoaudiologa, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, y abogada experta en contrainterrogatorios, según la Fiscalía.

La Fiscalía intentará demostrar en el juicio que el exmandatario Distrital le habría exigido cinco mil millones de pesos a Miguel Nule, para evitar que su empresa fuera penalizada por no entregar a tiempo las obras de la fase III de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad