¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIBIA-CONFLICTO

Fuerzas del Gobierno de unidad libio gana terreno al Estado Islámico en Sirte

Las fuerzas que apoyan al Gobierno de unidad libio desalojaron hoy a los yihadistas de la rama local del Estado Islámico (EI) de varias zonas residenciales de la ciudad de Sirte, al este, según afirmó a Efe el portavoz de la operación.

Según afirmó el portavoz de las fuerzas que apoyan al Gobierno de unidad, el coronel Mohamed al Gasri, tras los enfrentamientos de hoy quedaron desalojados de yihadistas del EI el barrio Dolar y sus zonas residenciales colindantes.

La fuente añadió que los yihadistas también fueron alejados del barrio "Qusur Diafa" al menos 1 kilómetro y 100 metros del hospital Inb Siná, además de casi dos kilómetros de los barrios Salas (Qaat) y Kadeco, ambos al sur de Dolar.

"Ahora el terreno está libre y despejado en esas zonas de Salas y Kadeco, y esperamos amplia a los barrios 1, 2 y 3 ", dijo el coronel en conferencia telefónica.

En los enfrentamientos por conquistar esos barrios murieron 9 soldados y otros 32 resultaron heridos en diversos grados que fueron trasladados al hospital de Sirte.

Por su parte, el coronel Mujtar Fakrun, portavoz del centro de operaciones de la base aérea precisó que durante el lunes se realizaron 4 bombardeos aéreos contra distintos objetivos del EI en el barrio número 2, cercano a la universidad.

"Los preparativos para el asalto final contra las posiciones del EI se encuentran en su última fase tras la intensificación de reuniones hoy", declaró finalmente al Gasri.

Desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, Libia está sumida en el caos y la guerra civil con hasta tres gobiernos que se disputan el control del país: uno en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otro en Tobruk, que reconocen numerosos países, y un tercero, llamado Gobierno de Unidad Nacional, que tiene el respaldo de la ONU y la Unión Europea.

El caos en el país ha sido aprovechado por los grupos yihadistas, en especial la rama libia del Estado Islámico (EI).

Cargando