¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Las siderúrgicas empujan a la bolsa de Sao Paulo al terreno negativo

El sector siderúrgico arrastró hoy a la bolsa de Sao Paulo al terreno negativo y su índice Ibovespa, la principal referencia del parqué, terminó la jornada con un retroceso del 0,04 %, hasta situarse en los 57.635 puntos.

La bolsa brasileña avanzó el viernes, durante la apertura de los Juegos Olímpicos, un 0,12 %, pero regresó a los números rojos este lunes, en una jornada en la que Wall Street también cerró a la baja.

El mercado mantuvo la cautela la víspera de una jornada fundamental para el futuro político de la presidenta suspendida Dilma Rousseff, quien fue apartada de su cargo el pasado 12 de mayo para el inicio de un proceso con fines de destitución.

El pleno del Senado brasileño iniciará este martes una sesión maratoniana, que durará unas 20 horas, para la primera de las dos votaciones definitivas del proceso que le puede costar el cargo a Rousseff.

En medio del cabildeo político, los papeles preferenciales de la siderúrgica Gerdau lideraron las pérdidas de la sesión con una caída del 4,90 %, seguido de los similares de Usiminas, que bajaron un 4,66 %.

En el lado opuesto, las ganancias estuvieron lideradas por el sector papelero, con Fibria a la cabeza, cuyos papeles ordinarios subieron un 5,47 %.

Los títulos ordinarios de la petrolera estatal Petrobras también registraron un buen desempeño este lunes, con un avance del 3,70 %, mientras que los preferenciales de la compañía, con una subida del 2,23 %, fueron los más negociados por los inversores.

Durante la sesión se negociaron 5.544 millones de reales (unos 1.750 millones de dólares), producto de 777.570 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,06 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,166 reales para la compra y 3,167 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando