¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se pone la venda antes de la herida

Wall Street se puso hoy la venda antes de la herida y cerró a la baja pese a que todo apuntaba a lo contrario.

Nueva York, 8 ago (EFE).- Wall Street se puso hoy la venda antes de la herida y cerró a la baja pese a que todo apuntaba a lo contrario.

Poco le importó al parqué el buen rumbo del precio del petróleo tras una semana desastrosa o los buenos datos que aún colean del empleo del mes de julio en Estados Unidos.

Wall Street retrocedió en el primer día de la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,08 %.

La excusa oficial fue el varapalo del sector sanitario, aunque por la misma regla de tres -sí es que se puede aplicar la matemática o, si quiera, el raciocinio, a la bolsa-, debería haber subido alentada por los buenos datos de la energía.

Los mercados energéticos internacionales se vieron impulsados por una subida cercana al 3 % del petróleo de Texas, que terminó por encima de los 43 dólares el barril, dejando atrás unos días de caídas pronunciadas del precio del crudo, los más bajos desde hace tres meses.

Detrás del alza estaba la especulación sobre una posible congelación de la producción a discutir en la próxima reunión informal de la OPEP.

Un informe publicado hace unos días en el Wall Street Journal apuntaba a la posibilidad de que países como Venezuela, Ecuador y Kuwait se preparan para plantear esa opción a la OPEP.

Se espera que el asunto salga a la palestra en la próxima reunión informal a finales de septiembre, que tendrá lugar de manera paralela al Foro Internacional de la Energía, en Argelia.

Algunos analistas dijeron hoy sin embargo que tras la escasa actividad en el parqué neoyorquino está la cautela que a menudo precede a la publicación de los datos del sector minorista estadounidense, previstos para finales de semana.

Los datos de Macy's o Shake Shack, por poner dos ejemplos, tienen mucho más de palpable sobre la salud de la economía y el pulso de la actividad económica real que cualquier informe incomprensible o minuta de la Reserva Federal.

Cargando