Economía

Al bajar la inflación se deben frenar los incrementos en la tasa de interés: Santos

Aseguró que se viene recuperando la economía al superar los efectos del Fenómeno de El Niño y el paro de transportadores de carga.

Al bajar la inflación se deben frenar los incrementos en la tasa de interés: Santos

Al bajar la inflación se deben frenar los incrementos en la tasa de interés: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que se vienen superando las dificultades de coyuntura económica como el fenómeno de El Niño y se están estabilizando los precios luego del paro camionero, por lo que la inflación deberá bajar en los próximos días y por consiguiente las tasas de inflación”.

Consideró que “ya la tendencia de la inflación comienza a ser negativa, en el sentido de que comienza a bajar, y eso nos debe producir, también, optimismo hacia el futuro porque eso quiere decir que no deben seguir subiendo las tasas de interés, sino todo lo contrario deben comenzar a descender”.

Esta situación deberá continuar fomentando el consumo y retornar a los índices de crecimiento de la economía, de acuerdo con las proyecciones de los analistas del Gobierno.

Destaco el propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estuvo en Corabastos verificando la normalización de los precios de los productos de la canasta familiar.

La inflación se ubicó en 8,97 % según el reporte del Dane, al igual que en la última junta directiva del Banco de la República se decidió incrementar en 25 puntos básicos la tasa de interés para llegar en 7,75 %. El mandatario dice que esta tendencia deberá regresar a la baja en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad