¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 FÚTBOL: ARGENTINA-HONDURAS

Olarticoechea, el equilibrista que se mira en el espejo de Brasil

Tras el decepcionante debut de Argentina con derrota ante Portugal, el seleccionador olímpico Julio Olarticoechea definió como "dos auténticas finales" sus restantes partidos en el grupo D contra Argelia el pasado domingo y este miércoles frente a Honduras.

Desde la perspectiva de Olarticoechea, la Albiceleste ya ganó su primera final, aunque sin motivos para echar cohetes, por 2-1 sobre Argelia.

"Parecía que nos íbamos a caer, pero lejos estaba esa idea y aquí estamos", declaró con rostro victorioso el exfutbolista que tuvo la suerte de disputar tres mundiales: los de 1982, 1986 y 1990. Con Diego Maradona como líder 'el Vasco' ganó el jugado hace 30 años en México.

Esa sensación de que su equipo se caía y al final no cayó hace del técnico una suerte de equilibrista. Función que viene ejerciendo con dificultades y sin colaboración de los principales clubes hace menos de un mes, cuando llegó al cargo para ocupar el vacío dejado por Gerardo Martino con su renuncia.

Y a quienes aún ponen reparos al desempeño de sus jugadores, Olarticoechea los invita a mirar el espejo de los brasileños, que han decepcionado con dos empates sin goles ante rivales de menos trayectoria: Sudáfrica e Irak.

"Sé que hay críticas por como estamos jugando pero yo pongo el ejemplo de Brasil", enfatizó Olarticoechea tras recordar que en sus tiempos de jugador el fútbol dúctil no pasaba por sus botas y aún así por la disciplina ganó títulos.

Sobre 'la segunda final', este miércoles frente a Honduras, Olarticoechea admitió que saldrán en desventaja.

"Nos queda una final. Con el empate se clasifican ellos. Así que vamos a salir a ganar", garantizó.

Anticipó que Lisandro Magallán ocupará la plaza del capitán Víctor Cuesta, quien fue expulsado en la prórroga del primer tiempo del partido con Argelia.

'El Vasco' no ahorró elogios para la Honduras de Jorge Luis Pinto, a la que definió como físicamente fuerte, inquietante en ataque y muy compacta en defensa

El técnico argentino, por su parte, cree que tiene "muchos jugadores explosivos" pero necesita hacer ahora que todos ellos cuiden del balón, para no facilitar las cosas a los rivales.

Cargando