¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 HOCKEY: NUEVA ZELANDA-ESPAÑA

Nueva Zelanda, el equipo de Child y Archivald, heredero del oro en Montreal76

Nueva Zelanda, equipo al que mañana se medirá España en la tercera jornada del rugby olímpico, es una selección a la que los españoles han ganado en 11 de los 22 partidos que les han enfrentado y que cuenta con jugadores como Simon Child y Ryan Archivald, cuyo padre fue oro en Montreal'76.

Los "All Blacks", clasificados para Río por su sexto puesto en la fase semifinal de la Liga Mundial disputada en Argentina el año pasado, no se le ha dado mal tradicionalmente a España, que encara el partido con la tranquilidad de haber sumado dos victorias, ante Brasil (7-0) y ante uno de los grandes favoritos como Australia (0-1).

Aunque actualmente están por delante de España en el ránking mundial, ya que los neozelandeses están en el puesto 8 y los españoles en el 11, de los 22 partidos que ambos equipos han jugado desde Roma 1960, en la ronda de cuartos de final, 11 los ha ganado España, 6 Nueva Zelanda y 5 han acabado en empate.

La última victoria se consumó hace apenas mes y medio, el 27 de junio en Valencia en el Torneo Seis Naciones, en el que la selección de Fred Soyez se impuso por 2-0, de preparación para los Juegos.

Hace cuatro años, en los Juegos de Londres 2012, España fue sexta al quedar fuera de las semifinales frente a Inglaterra y la novena posición fue para Nueva Zelanda, un equipo dirigido por Colin Batch que, igual que España, cuenta con cuatro jugadores que viven en Río sus terceros Juegos.

El capitán y goleador Simon Child, que es el jugador más joven del país en alcanzar las cien internacionalidades, los defensas Shea McAleese y Bradeu Shaw y el centrocampista Ryan Archibald, cuyo padre, Jeff Archivald, ganó la medalla de oro en los Juegos de Montreal 1976.

También en el grupo, y en contraste a la veteranía de éstos, está el joven centrocampista Hayden Phillips, de 18 años, que debutó como internacional a principios de este años y que está en Río con solo once partidos internacionales.

De momento, Nueva Zelanda ha encajado una derrota contra Australia por la mínima en su partido de debut (2-1) y en el segundo ha sumado un empate con Gran Bretaña (2-2).

Cargando