¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 BALONMANO (F): BRASIL-RUMANÍA

26-13. Brasil sigue imparable

La selección brasileña de balonmano femenina sigue imparable y e encadenó su segunda victoria consecutiva en el torneo olímpico, tras imponerse este lunes por un contundente 26-13 a Rumanía, en un encuentro en el que volvió a brillar una impresionante Ana Paula, autora de ocho tantos.

Ni la expulsión, por tarjeta roja directa, de la lateral "Duda" Amorim, una de las grandes estrellas del conjunto brasileño, apenas cumplidos los 17 minutos impidió una nueva exhibición del equipo sudamericano, que parece desatado en busca de su primer título de campeón olímpico.

Una meta que parece haberse impuesto más que nadie la central Ana Paula, que hoy volvió a mostrar un inagotable catálogo de recursos ofensivos, que la convirtieron en un problema irresoluble para la defensa rumana.

De la mano de Ana Paula, que firmó ocho goles, cuatro menos de los que anotó en la primera jornada ante Noruega, el equipo brasileño dominó en todo momento un marcador, que las locales dejaron ya prácticamente encarrilado (14-9) al descanso.

Una diferencia que no mermó la ambición de un equipo brasileño, campeón del Mundo en el año 2013, que siguió y siguió empujando en defensa, como atestiguan los tan sólo cuatro tantos que encajó en el segundo tiempo, hasta desarbolar por completo a Rumanía, como reflejó el contundente 26-13 final.

- Ficha técnica:

26 - Brasil: Babi Arenhart (1) y Mayssa; Alexandra (4), Denoise (4), Dara (1), Duda Amorim (2), Fernanda Franca (1), Ana Paula (8, 3p), Samira (2), Dani Piedade (1), Tamires Morena (-), Jessica Quintino (1), Fran (1) y Mayara (-)

13 - Rumanía: Ungureanu y Munteanu; Szucs (-), Geiger (2), Buceschi (-), Neagu (6,2p), Bradeanu (-), Perianu (-), Ardean (1), Manea (2), Hotea (-), Chintofan (-), Vizitiu (1) y Chiper (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-4, 11-7, 13-8 y 14-9 (Descanso) 16-9, 17-11, 20-12, 21-12, 25-13 Y 26-13 (Final)

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Expulsaron con tarjeta roja directa (m.17) a la jugadora brasileña "Duda" Amorim.

Además excluyeron por dos minutos a Dani Piedade (2) por Brasil; y a Neagu, Perianu (2) y Manea por Rumanía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.

Cargando