¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 FÚTBOL: ARGENTINA-HONDURAS

Pinto: "No hay mejor motivación que enfrentar a Argentina"

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, ha dejado atrás la decepción de la derrota por 2-1 ante Portugal, una de las selecciones candidatas a conquistar el oro olímpico, y consideró que jugarse la suerte con Argentina de avanzar a cuartos de final es la "mejor motivación".

"Debutar en los Juegos Olímpicos no fue fácil. En el segundo partido contra Portual nos sentimos mejor a pesar de la derrota pero cerrar con Argentina en busca de la clasificación es la mejor motivación", dijo Pinto a periodistas al descartar que sus pupilos necesiten un aliento extra para afrontar la crucial tercera fecha.

El exseleccionador de Colombia, que alcanzó el punto más alto en su carrera al llevar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil sin perder un partido, se declaró satisfecho con el rendimiento de su equipo y garantizó que muchos de sus jugadores merecerían estar hoy en la agenda de agentes y clubes importantes.

"Quizá pocos lo sepan pero Honduras es uno de los pocos países que ha tenido selecciones para disputar torneos oficiales en todas las categorías, desde la sub'17", manifestó.

"Desafortunadamente el fútbol se mide por los goles pero no podremos ignorar que el rendimiento de nuestros jugadores en los Olímpicos de Río de Janeiro ha sido elevado", añadió.

De la exigencia que plantea la selección bicolor a sus rivales dio testimonio el domingo pasado el entrenador olímpico de Portugal Rui Jorge.

"Fue una difícil prueba. En determinados momentos tuvimos que sufrir", manifestó el exfutbolista tras el partido que los lusos ganaron de remontada en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro.

Argentina y Honduras, empatadas con tres puntos en el grupo D, que ya clasificó a Portugal con seis, se medirán este miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El saldo goleador favorece al equipo centroamericano tras debutar con victoria sobre Argelia por 3-2 y perder con Portugal por 2-1. Argentina, por contra, cayó por 2-0 en el debut ante los europeos y venció a los africanos por 2-1.

Cargando