Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PARAGUAY SECUESTRO

Imputan a cuatro policías por presunto secuestro de boliviano en Paraguay

La Fiscalía paraguaya imputó hoy a cuatro policías por el presunto secuestro de un ciudadano boliviano, Nicolás Salvatierra, ocurrido el pasado jueves en una carretera cercana a la localidad de Capiatá (centro).

Los cuatro agentes fueron acusados de privación ilegítima de libertad, agravada por el hecho de que se trata de policías y, tras tomarles declaración, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para todos ellos.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando el vehículo en el que Salvatierra viajaba junto a su mujer fue interceptado por otro en la carretera, y varias personas obligaron al hombre a subirse a otro automóvil, mientras le apuntaban con armas de fuego.

El presunto rehén, que posee antecedentes por tráfico de drogas en Paraguay, permaneció retenido entre 20 y 30 minutos, y después fue liberado en la ciudad de Ypacarai, próxima a Asunción.

Los vídeos de las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona y las declaraciones de la esposa de Salvatierra permitieron identificar a los presuntos autores del secuestro, todos ellos agentes policiales, informó la Fiscalía.