Deportes

Millonarios vuelve a enfrentar al Tolima con la continuidad de Israel en suspenso

El juego dará inicio en el estadio Manuel Murillo Toro a las 6 de la tarde.

Millonarios vuelve a enfrentar al Tolima con la continuidad de Israel en suspenso

Millonarios vuelve a enfrentar al Tolima con la continuidad de Israel en suspenso(Colprensa)

Tras una semana agitada, en la que Millonarios firmó una dolorosa eliminación en octavos de final de la Copa Águila, el cuadro capitalino llega a Ibagué, para enfrentar en menos de una semana nuevamente a Tolima, equipo que dejó a Rubén Israel al borde de su salida del banquillo azul y que en lo que va del presente semestre ha sido uno de los oncenos que mejor fútbol ha expuesto.

La paciencia del hincha parece haberse desbordado, pues los bogotanos acumulan cinco compromisos sin conocer la victoria y su rival de turno este domingo, a las 6 de la tarde, desnudó todas sus debilidades en zona defensiva.

El técnico uruguayo, que conocerá su destino en Millonarios este lunes, dispondrá de casi toda su nómina para este compromiso, incluso de Lewis Ochoa, hombre que recibió dos fechas de sanción al ser expulsado en el anterior juego ante Rionegro Águilas, pero que puede estar en el encuentro al encontrarse Déiver Machado con la Selección Olímpica. Este último, es la única baja en la visita.

Si bien la situación no pareciera tan crítica en cuanto puntos, una eventual victoria dejaría al equipo bogotano con 11 unidades, a un punto de su rival de turno, el juego que se ha mostrado a lo largo del semestre ha estado muy por debajo de las expectativas, dejando dudas en todos los sectores del campo de juego.

Por tal motivo, se espera que el uruguayo haga cambios respecto al último juego entre ambas escuadras, principalmente en la zona defensiva, Stiven Vega podría reaparecer en la banda derecha y Henry Rojas haría lo propio en el sector izquierdo. La principal duda estaría en la pareja de centrales, con un posible regreso de Andrés Felipe Cadavid.

En la zona ofensiva también volverían a la titular Ayron del Valle y Andrés ‘Manga’ Escobar, este último el hombre diferente en el ataque azul en lo que va del semestre.

Por su parte y en contraste, el Deportes Tolima de Alberto Gamero muestra cada vez un mejor fútbol, lo que ilusiona a sus hinchas, que se espera este domingo asistan masivamente, de cara al inicio de la Copa Sudamericana.

Los de Ibagué se encuentran en la parte alta de la tabla con 12 puntos, producto de 3 triunfos y 3 empates, sumado a ello han sido un equipo compacto, poderoso en ataque con 10 tantos marcados, y sólido en la parte de defensa con apenas 2 goles recibidos.

El abultado triunfo en Bogotá se suma a sus goleadas por Liga en la anterior fecha 4-0 ante el Chicó en condición de visitante y 3-0 frente al Once Caldas por la quinta jornada.

Alberto Gamero no piensa dar ventajas y quiere mantener la punta, por lo que en el Manuel Murillo Toro volverá a presentar lo mejor de su nómina. Esta semana hará su debut oficial en la Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira de Venezuela, jueves 11 de agosto.

Una derrota, o incluso un empate de Millonarios, podrían certificar la salida de Rubén Israel del banquillo azul, por lo que se espera que el de hoy sea un juego a todo o nada por parte del equipo capitalino.

Posible formación: Nicolás Vikonis; Stiven Vega; Carlos Henao, Pedro Franco; Henry Rojas; Harrison Henao, Rafael Robayo, David Macalister Silva, Jonathan Estrada; Andrés ‘Manga’ Escobar y Ayron del Valle. DT: Rubén Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad