¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dayro Moreno anota golazo para el triunfo de los Xolos de Tijuana

El atacante de la Selección llegó a 5 goles en la Liga mexicana.

Avilés Hurtado y Dayro Moreno fabricaron los goles con el que los "Xolos" de Tijuana derrotaron como visitantes por 1-2 al Cruz Azul y lo impulsaron al segundo lugar del Apertura mexicano en el inicio de la cuarta jornada.

Con el triunfo, tercero para el Tijuana en el torneo, el equipo que tiene como sede la frontera con Estados Unidos llegó a nueve puntos, mismos que el Pachuca, que sigue primero por diferencia de goles y que visita mañana al Toluca.

Hurtado abrió el marcador al minuto 33 y Moreno sentenció al 72, con su quinto tanto del torneo que le ayudó a mantenerse en el liderato de la clasificación de artilleros; el Cruz Azul descontó con gol en propia meta de Juan Carlos Valenzuela, del Tijuana, al minuto 90.

Dayro cobró un tiro indirecto con un 'toque' al centro del área donde apareció Hurtado, quien en una segunda jugada conectó el balón con el pie derecho, en el aire, para vencer al guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona.

El equipo celeste intentó reaccionar y de inmediato el paraguayo Jorge Benítez tuvo la oportunidad pero en su afán de colocar el balón lo golpeó con demasiada fuerza mandó el balón por encima del larguero en la jugada más clara para su equipo en la primera parte.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron darle movimiento al marcador, el Cruz Azul por medio del paraguayo Jorge Benítez y el Tijuana mediante acciones de Hurtado, Moreno y del argentino Milton Caraglio.

Fue precisamente el colombiano Moreno, quien definió el partido con un disparo, desde afuera del área, con la derecha, potente y colocado, con el que venció a Corona por segunda ocasión.

El tanto del Cruz Azul fue provocado por el argentino Christian Giménez, del Cruz Azul, quien mandó un centro al área que Valenzuela terminó por empujar en su portería al intentar un despeje.

A partir del minuto 58 el Cruz Azul jugó con 10 hombres luego de que el defensa argentino Julián Velázquez resultó expulsado.

Con la derrota, primera del torneo, el Cruz Azul se quedó con tres puntos de 12 posibles luego de tres empates y se mantuvo en la décima casilla en espera de los resultados del resto de los equipos que lo pueden hacer caer más posiciones.

La jornada continuará más tarde con los duelos Morelia-Atlas, Tigres-Chiapas, León-Monterrey, Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Querétaro y Veracruz-América.

Mañana cierra la actividad con los partidos Toluca-Pachuca y Puebla-Santos Laguna.

Cargando