Internacional

A La Habana, los primeros 14 migrantes deportados de Colombia

A las 7 de la mañana de hoy partió desde Bogotá un avión de la Fuerza Aérea con los viajeros ilegales.

A La Habana, los primeros 14 migrantes deportados de Colombia

A La Habana, los primeros 14 migrantes deportados de Colombia / Fuerzas Militares (Cortesía)

En medio de la tensión que se respira en el país como consecuencia de migrantes – en su mayoría cubanos- que utilizan a Colombia como trampolín para llegar a Panamá y pisar territorio estadounidense, a las 7:00 de mañana de este sábado, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron deportados los primeros 14 cubanos.

La aeronave de matrícula CN-235 partió desde el aeropuerto de Catam. “La Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave con una tripulación altamente capacitada, quienes tienen la responsabilidad de transportar a estos cubanos, en un vuelo directo, con una duración aproximada de 5 horas y 45 minutos, desde Bogotá hasta La Habana”, reportó la institución aérea.

Estos 14 cubanos permanecieron en una sala especial de Migración Colombia, en la ciudad de Bogotá, a la espera de que se ejecutara la medida de deportación y fueron transportados a la isla, en compañía de un grupo de custodios de la entidad y este sábado salieron del país con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Cristian Krüguer, director de Migración Colombia, reportó que “desde el día de ayer he tenido contacto permanente con las autoridades cubanas y ellos me han asegurado que respetaran y garantizaran los derechos fundamentales de estas 14 personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad