¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destacada actuación de los colombianos en la prueba de ciclismo de ruta

Los pedalistas nacionales fueron protagonistas durante la prueba, a pesar de que no lograron alcanzar un lugar en el podio.

El peloton durante la prueba de ciclismo en ruta en Río 2016. /

La delegación nacional tuvo una destacada actuación en la prueba de ruta, encabezados por Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao, Colombia lideró la etapa durante la mayor parte del recorrido.

Desde muy temprano y tal como sucedió en el Tour de Francia, Pantano lideró la fuga de la pruba, aguantando al frente durante más de 100 kilómetros, aunque finalmente terminó abandonando la competencia.

El equipo nacional movió bien sus fichas, escudando a Henao y Urán, quien debió retirarse al sufrir una virosis.

Faltanto 70 kilómetros Henao destapó sus cartas y empezó su ataque, imponiéndose a grandes favoritos como Christopher Froome, Alejandro Valverde Valverde y Fabio Aru, entre otros.

Cuando ya se había superado la montaña e iniciaba el descenso, con tan solo 11 kilómetros por delante, la ruta cobró el puesto de sus dos líderes parciales, el italiano Vicenzo Nibali y Sergio Luis Henao.

Ambos corredores sufrieron una caída terminando de descender, de la cual ninguno de los dos se pudo recuperar.

Esteban Chaves fue el único colombiano que logró coronar una difícil prueba, terminando en la casilla 21 con un tiempo de 6h:13'39"; el belga Greg Van Avermaet se quedó con el oro.

Cargando