El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
Caracol también un país en paz

Abren la primera biblioteca dedicada a la paz en Colombia

La iniciativa busca poner a disposición de todos los ciudadanos libros especializados en estudios de paz y desarrollo.

Desde este viernes se abren las puertas de la biblioteca Alma Rosa Jaramillo una iniciativa de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz con la que se crea oficialmente la primera biblioteca dedicada a los estudios de paz en Colombia.

En diálogo con Caracol Radio el coordinador nacional de la Redprodepaz, Jorge Tovar, explicó que las publicaciones que se han ido recolectando desde hace varias décadas desde las regiones y que ahora estarán a disposición de todos los que tengan interés en consultarlas.

“Este es un aporte que podemos hacerle al país en este momento en el que la construcción de paz se hace cada vez más imperiosa, urgente y necesaria. Ahí hay lecciones, aprendizajes y publicaciones que podemos poner al servicio de Colombia”, señaló

La biblioteca ubicada en la Carrera 6ª # 35 – 49, estará abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde y contará con un catálogo en línea. Adicional a esto, ya está en el proceso para establecer convención con otras bibliotecas a nivel nacional e internacional así como con varias universidades.

Alma Rosa Jaramillo era una abogada de derechos humanos que fue asesinada en el Magdalena y la biblioteca es un homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en la lucha por la paz en Colombia.

Al lanzamiento de esta iniciativa asistió el padre Francisco de Roux a quien los creadores de la biblioteca consideran una figura inspiradora de lo que significa construir la paz.