Actualidad

New York Times destaca historia de excocaleros que ahora siembran marihuana para uso medicinal

Las leyes aprobadas recientemente permiten el cultivo, el procesamiento y la exportación de la de esta planta para uso medicinal.

New York Times destaca historia de excocaleros que ahora siembran marihuana para uso medicinal

New York Times destaca historia de excocaleros que ahora siembran marihuana para uso medicinal(Bogdan C.C )

El diario estadounidense destaca la historia del empresario Federico Cok Correa quiere reemplazar su cultivo de flores por cultivos de marihuana en Ríonegro, Antioquia.

“Esto es salud, ciencia y es la oportunidad de reformar el nombre del país”, dijo Cock Correa, director de PharmaCielo, primer compañía en tener la aprobación del Gobierno para aprovechar la nueva legislación.

Las leyes aprobadas recientemente por el presidente Santos permiten no solo el uso de la marihuana de forma doméstica sino también el cultivo, el procesamiento y la exportación de la de esta planta para uso medicinal.

Según el New York Times, esto significa una nueva posibilidad para los cultivadores de coca para reemplazar sus cultivos ilegales y empezar exportar marihuana medicinal.

El Gobierno espera que la nueva legislación también atraiga mayor inversión al país, aunque es consciente que los efectos de esta ley se verán en varios años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad