¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¡Se enciende el pebetero, a manos de Vanderlei de Lima!

El Maracaná es la sede en la que se celebrará el inicio de las máximas justas deportivas.

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos dio inicio con un video promocional sobre Río de Janeiro, ciudad organizadora, y sus atractivos turísticos.

Paulinho da Viola interpretó el himno nacional de Brasil; mientras que se izaba la bandera de la nación, acompañada por el canto de algunos de los deportistas más ilustres de la delegación brasileña.

La ceremonia  contó con una puesta en escena marcada por un show de luces, parkour, samba y juegos pirotécnicos. 

Durante el show se contó la historia de Brasil como nación y se destacó el cuidado del medio ambiente, así como también la igualdad social en el país, mediante la representación de las favelas.

Una vez terminada la Ceremonia de Inauguración inició el desfile de las delegaciones nacionales, siendo Grecia el primer país en presentarse ante el público del estadio Maracaná.

Colombia, liderada por Yuri Alvear, se presentó como la delegación número 47 en el desfile, siendo el grupo de colombianos más grande en la historia de los Juegos Olímpicos.

El desfile de la delegación de deportistas refugiado antecedió la entrada al Maracaná de la delegación local, que fue liderada por Yane Marques.

Carlos Nuzman, Presidente del Comité Olímpico de Brasil, dio un discurso previo al momento cumbre, la llegada de la llama al pebetero. Antes fue homenajeado Kip Keino, exatleta de Kenia.

El pebetero fue encendido por Gustavo Kuerten.

Cargando