¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo puede pasar, todos vienen preparados y estoy en forma: Yurberjen Martínez

El boxeador antioqueño debutará ante el local Patrick Lourenco, el próximo sábado.

Yurberjen Martínez, campeón de los Juegos Bolivarianos, advirtió que llega bien preparado al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos y con él puede pasar cualquier cosa en el concurso del peso minimosca.

"Puede pasar de todo, todos vienen preparados y estoy en forma", dijo el peleador que debutará el próximo sábado contra el brasileño Patrick Lourenco en uno de los combates más esperados de la jornada inaugural de la competencia olímpica de pugilismo.

Martínez, de 24 años, ganó su boleto olímpico al conquistar el título en el Preolímpico de Buenos Aires, en marzo pasado, y ahora aparece como una de las esperanzas de América Latina en la categoría de 49 kilogramos.

"Vengo a marcar diferencia con mi preparación física y mi velocidad de piernas, pero también tengo buena pegada", señaló el pugilista, originario del departamento de Antioquia.

La pelea de Martínez contra Lourenco será de las más esperadas del cartel inaugural porque marcará el debut del equipo brasileño; en ella el colombiano tendrá en contra a la afición que intentará presionar a los árbitros.

Si gana, Yurberjen enfrentará el lunes 8 de agosto al quinto favorito, el filipino Rogen Ladon, medallista de bronce de los Mundiales del año pasado, y si lo derrota accederá a cuartos de final frente al mejor entre el medallista olímpico irlandés Patrick Barnes, el español Samuel Carmona y el armenio Artur Hovhannisyan.

"El sorteo importa, pero me concentro en mi trabajo", dijo el peleador.

Colombia compite en el torneo masculino de boxeo de los Juegos Olímpicos con otros tres peleadores, el peso mosca Ceiber Ávila, quien debutará ante el ganador del mexicano Elías Emigdio y el mongol Enkh-Amar, el mediano Jorge Vivas, rival el martes del camerunés Dieudonne Seyi, y el semipesado Juan Carrillo, contrario el sábado de Erkin Adylbek (KGZ).

"Estoy viviendo las horas previas con alegría, estoy contento y con confianza en mi mismo", comentó Martínez.

Además de Yurberjen Martínez y del brasileño Lourenco, Latinoamérica presentará a otros cuatro boxeadores en el peso minimosca, el campeón mundial Joahnys Argilagos (CUB), el doble campeón panamericano Joselito Velázquez (MEX), el argentino Leandro Blanc y el ecuatoriano Carlos Quipo.

Cargando