¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Juegos Olímpicos empezaron con triunfo de Suecia ante Sudáfrica

El fútbol femenino dio apertura a las máximas justas deportivas.

La competición oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó con el triunfo (1-0) de Suecia ante Sudáfrica  en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña.

Veinte años después de que Nigeria se proclamara campeona olímpica del torneo masculino de Atlanta'96 al derrotar en la final a Argentina, el fútbol volvió a protagonizar el inicio de unos Juegos.

El programa es el más extenso, entre el torneo femenino y el masculino, y exige que comience la competición dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de Río 2016 en el Maracaná. 

A poco más de diez kilómetros, en el estadio Olímpico,  la rumana Teodora Albon tuvo el honor de ser la autora del pitido inicial del partido, correspondiente al grupo E de los Juegos.

Suecia empezó atacando y envió el primer balón al palo por medio de Sofia Jakobsson y evidenció, con esa acción, su intención de inaugurar con victoria la cita olímpica de Río de Janeiro.

A Suecia le costó más de lo normal para ser uno de los países que ansía incorporar su nombre al listado de campeones, reducido únicamente a Estados UnidosNoruega desde la inclusión del fútbol femenino en el programa olímpico en Atlanta 1996.

Las suecas lograron la única anotación del encuentro, al minuto 75, gracias a la jugadora del Wolfsburgo Nilla Fischer, quien aprovechó una indecisión de la guardameta rival Roxanne Barker en un partido deslucido por la escasa presencia de aficionados en la gradas.

 


Cargando