Economía

Eduardo Pizano renunció a la presidencia de Naturgas

El dirigente gremial permanecerá en el cargo hasta finales del mes de septiembre.

Eduardo Pizano renunció a la presidencia de Naturgas

Eduardo Pizano renunció a la presidencia de Naturgas(Colprensa/Archivo)

El Presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Eduardo Pizano, presentó renuncia al cargo que venía desempeñando desde el año 2009.

Durante los 7 años al frente de la agremiación, con 26 empresas afiliadas del sector productor, transporte y distribución de gas natural, Pizano destacó el crecimiento del uso del gas domiciliario que pasó de 5.2 millones a 8.1millones de hogares atendidos con este combustible, de los cuales el 85,5% son del estrato 1, 2 y 3.

Igualmente se dio inicio a la utilización del gas natural vehicular en los sistemas de transporte de masivo de las ciudades de Medellín, Cartagena y en una forma preliminar en Bogotá.

En este periodo de gestión, se impulsó la expedición de una nueva regulación que permitió afrontar el crecimiento del mercado en una forma más organizada.

Por otra parte, Pizano de Narváez, inició la internacionalización del gremio al incorporarse al International Gas Unión – IGU, organismo que agrupa a todas las asociaciones mundiales y empresas del sector del gas natural. Esto ha permitido que los afiliados puedan acceder a las tendencias mundiales, innovación y última tecnología.

Eduardo Pizano permanecerá en el cargo hasta mediados de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad