Orden Público

Estamos frente a la posibilidad real de cerrar el capítulo de la guerra: Arnault

El delegado de la ONU en Colombia informó que ese organismo será una garantías para los colombianos frente al proceso de paz.

Estamos frente a la posibilidad real de cerrar el capítulo de la guerra: Arnault

Estamos frente a la posibilidad real de cerrar el capítulo de la guerra: Arnault(Colprensa/Archivo)

El jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia y representante de ese organismo multilateral en la mesa de paz de La Habana, Jean Arnault, reiteró que ha estado presente en la mesa de La Habana en muchas oportunidades y que ha podido evidenciar que las negociaciones entre el Gobierno y las Farc avanzan por buen camino.

“Nosotros estamos como ONU convencidos que esta larga negociación ofrece una posibilidad real de cerrar el capítulo de la guerra. Estamos convencidos y pesamos que la opinión que predomina entre las partes es exactamente la misma”, expresó.

Agregó que “no pretendemos imponer un acuerdo de paz sino ser, de la mejor forma posible, una garantía para las partes y sobre todo para los colombianos, que lo que se pactó y acordó efectivamente se realice en el terreno. A ese propósito nos vamos a dedicar en los próximo meses”.

Arnault se pronunció en medio de una rueda de prensa donde informó detalles de la verificación del fin del conflicto y expresó que ya están siendo capacitados los observadores internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad