¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Autoridades salvadoreñas piden a turistas ir a playas pese a efectos de Earl

La ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, pidió hoy a los turistas que visitan este país por las fiestas patronales que asistan a las playas porque los efectos de la tormenta tropical Earl no serán significativos para esta nación.

"Vayan al mar, disfruten, van haber algunas lluvias, pero no van a ser significativas, nada a lo que nosotros no estemos acostumbrados en esta época de periodos lluviosos", dijo Pohl en conferencia de prensa.

Detalló que la "trayectoria de Earl no pasa sobre el territorio" salvadoreño sino que se espera que llegue a las costas de Belice y el Golfo de Honduras y que "probablemente antes de que toque territorio se va a convertir en huracán categoría uno".

"Sí tiene implicaciones para nosotros sobre todo por la misma trayectoria y la forma en que se comporta, (...) nos va a traer a nosotros mayor humedad" y "acumulados de hasta 100 milímetros de lluvia" a nivel nacional, aseguró la titular de Medio Ambiente.

Actualmente El Salvador celebra la fiestas patronales de la capital en honor al Divino Salvador del Mundo, con lo que las playas y balnearios se ven abarrotados de turistas nacionales, salvadoreños que vienen del exterior y extranjeros.

Estas festividades son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

El Gobierno de Nicaragua amplió hoy mismo a todo su litoral Caribe Norte la suspensión de las labores de pesca debido a la presencia de la tormenta tropical Earl y Honduras decretó "alerta roja" (emergencia) en el departamento caribeño de Islas de la Bahía, ante la amenaza de que la tormenta se convierta en huracán.

Cargando