¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 GIMNASIA

Larduet (CUB): "Compito con mis rivales, no contra ellos"

El joven gimnasta cubano Manrique Larduet, actual subcampeón mundial del concurso completo de gimnasia y que aspira a los metales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha afirmado este miércoles que compite con sus rivales, no contra ellos.

En los Mundiales de Glasgow (Reino Unido) de 2016, Larduet dio la sorpresa al colgarse con 19 años la medalla de plata, tras ser superado en la final de su primera cita universal por el todopoderoso gimnasta japonés Kohei Uchimura, campeón en Londres 2012 y que en la ciudad escocesa firmó su sexto título mundial consecutivo.

Ahora, con 20, Larduet aspira al podio en su primera cita olímpica tras haber sido el año pasado en Toronto campeón panamericano de salto.

"La verdad es que es que nunca he pensado con la manera de ganar a alguien. Para mí es un honor competir junto a él (Uchimura) y otros grandes gimnastas. Yo compito con ellos, no contra ellos", dijo Larduet en Río.

Al recordar la medalla de la plata con la que regresó de Glasgow, Larduet dijo: "La gente en Cuba me vitorea por las calles y me felicita, algo que es muy bonito. Siempre recibo mensajes de apoyo. Hay niños que quieren ser como yo y eso me enternece e impresiona".

Cargando