Deportes

Selección femenina sufre dolorosa caída ante Francia en su debut en Río

Las francesas vencieron 4-0 al combinado nacional en el debut de la delegación nacional en los Juegos.

Selección femenina sufre dolorosa caída ante Francia en su debut en Río

Selección femenina sufre dolorosa caída ante Francia en su debut en Río(Foto tomada de Twitter @fifacom_es)

Francia presentó este miércoles su candidatura a una medalla en los Juegos Olímpicos de 2016 al vapulear por 4-0 a la de Colombia en el partido que cerrró la primera jornada del fútbol femenino en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

La formación francesa asumió con diferencia de dos goles el liderato del grupo G, toda vez que horas antes, en el mismo escenario, Estados Unidos se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda y quedó situada en el segundo puesto.

Sin puntos, Nueva Zelanda ocupa el tercer puesto del grupo y Colombia, ya con su futuro comprometido, el cuarto.

La formación colombiana, nerviosa y sin respuestas para neutralizar la potencia ofensiva de las francesas, apenas pudo resistir dos minutos, tiempo en el que la defensora Carolina Arias anotó en meta propia al tratar de despejar el balón.

Francia, conducida con cadencia por Amandine Henry y Amel Majri, mantuvo el pie en el acelerador y a los 14 minutos amplió la ventaja con un tanto de Eugenie Le Sommer.

Sin exigirse a fondo, pero prodigando un fútbol de alto nivel técnico, las pupilas de Philippe Bergeroo se dieron el lujo de redondear la cómoda victoria con dos goles de tiro libre.

Antes del fin del primer tiempo, a los 42 minutos, Camille Abily, estableció la goleada al ejecutar con remate seco y preciso un tiro franco ante el que nada pudo hacer la portera Sandra Sepúlveda.

De nuevo Sepúlveda quedó crucificada a los 82 minutos cuando Amel Majri, una de las figuras del partido, acertó un tiro libre que golpeó en el horizontal antes de anidarse en el fondo de la red.

La segunda jornada del grupo G se jugará este sábado en el estadio Mineirao. Primero chocarán las ganadoras de hoy, Estados Unidos y Francia, y después Colombia y Nueva Zelanda.

- Ficha técnica:

4. Francia: Sarah Bouhaddi; Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amandine Henry, Kadidiatou Diani (m.80, Elodie Thomis); Louisa Cadamuro, Elise Bussaglia, Jessica Houara, Camille Abily (m.72, Claire Lavogez); Amel Majri y Eugenie Le Sommer (m.75, Marie Laure Delie).

Seleccionador: Philippe Bergeroo.

0. Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán; Diana Ospina (m.67, Ingrid Vidal), Leicy Santos (m.89, Elodie Thomis), Catalina Usme; y Lady Andrade (m.76, Tatiana Ariza).

Seleccionador: Fabián Taborda.

Goles: 0-1, Carolina Arias, en meta propia. 2-0, m.14: Eugenie Le Sommer. 3-0, m.42: Camille Abily, de tiro libre. 4-0, m.82: Amel Majri, de tiro libre.

Árbitra: la surcoereana Ri Hyang Ok amonestó a Majri, Vidal,

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo G del fútbol olímpico femenino jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad