Política

Repatriación de colombiana asesinada en México dependerá de las investigaciones

El Gobierno colombiano pidió celeridad en el proceso para dar con los responsables. Brindan asistencia a familia de la víctima.

Repatriación de colombiana asesinada en México dependerá de las investigaciones

Las autoridades mexicanas adelantan las indagaciones sobre la tortura y el asesinato de la joven modelo Stephanie Magón Ramírez, quien perdió la vida en extrañas circunstancias en ese país. La repatriación de su cuerpo sin vida dependerá del avance de estas investigaciones.

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería colombiana a Caracol Radio, que explicaron que si bien hay una identificación preliminar de la joven modelo por sus conocidos y familiares, las autoridades de México están en el proceso de cotejar las huellas dactilares.

El registro ya se hizo llegar al gobierno de ese país con el objetivo de hacer la plena identificación que ordena la ley, y una vez hagan este cotejo el Gobierno de México informará a la cancillería colombiana el paso a seguir.

Sin embargo, todo el proceso de repatriación dependerá del desarrollo de las investigaciones, las pruebas y demás peritajes que se requieran para dar con los responsables de su tortura y asesinato, según lo revelaron las pruebas forenses.

El Gobierno Nacional estableció contacto con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y con la Fiscalía de México y les pidió celeridad en estas investigaciones, no solo para hallar a los culpables, sino además para traer rápidamente el cuerpo de Stephanie según el pedido de sus familiares.

Las mismas fuentes confirmaron que a la familia de la víctima ya se les brindó asistencia para los trámites necesarios y se ofreció apoyo psicológico, luego de que se conocieran los hechos en los que esta modelo de Cali resultó muerta durante el fin de semana en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad