Política

Detienen a cerca de 100 empleados de hospital militar tras fallido golpe en Turquía

El presidente Recep Tayyip Erdogan acusa a Occidente del golpe y lamenta no poder contar con quien consideraba sus aliados.

Detienen a cerca de 100 empleados de hospital militar tras fallido golpe en Turquía

Detienen a cerca de 100 empleados de hospital militar tras fallido golpe en Turquía(Пресс-служба Президента Российской Федерации C.C )

A través de su cuenta de Twitter y de una entrevista en el palacio presidencial, el mandatario Recep Tayyip Erdogan, señaló directamente a occidente de estar detrás de la sublevación militar y ayudar a los golpistas el pasado 15 de junio en Ankara.

“Lamentablemente, Occidente apoya el terrorismo y se alinea con los golpistas. A ellos no les afecta como a nosotros, pero a nosotros sí nos afecta. No hemos recibido el apoyo que esperábamos de nuestros aliados”.

Erdogan asegura que el golpe no fue planificado en el interior del país, si no con ayuda extranjera. Además, la purga que ha ocasionado la detención de 11,000 personas y el despido de aproximadamente 60,000, sigue. El día de hoy las autoridades turcas han emitido órdenes de detención contra 100 trabajadores de un hospital militar de Ankara, por tener presuntos vínculos con el opositor Fethullah Gülen, a quien Erdogan acusa de ser el cerebro de la violenta acción. Hasta el momento han sido detenidas 50 personas, entre ellos varios médicos con rangos de oficiales militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad