Justicia

Dos exjefes antinarcóticos de Venezuela acusados en EE.UU. de tráfico de drogas

Nestor Reverol y Edylberto José Molina Molina usaron sus cargos para facilitar envío de drogas, según autoridades de Nueva York.

Dos exjefes antinarcóticos de Venezuela acusados en EE.UU. de tráfico de drogas

Dos exjefes antinarcóticos de Venezuela acusados en EE.UU. de tráfico de drogas(Colprensa/Archivo)

Se trata de Néstor Reverol, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, Torres, y su ex subdirector, Edylberto José Molina, quienes habrían recibido pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos.

Según fiscales de la corte federal de Nueva York, entre enero del 2008 y diciembre del 2010 Reverol y Molina recibieron pagos a cambio alertar a carteles de la droga sobre futuras redadas policiales.

Además de esto, tomaron medidas para obstaculizar investigaciones que impidieran que transportes con drogas dejaran Venezuela, y gestionaron la liberación de personas detenidas en casos de drogas y narcóticos confiscados por agentes.

Esta presentación de cargos era esperada desde el año pasado y se da en momentos en los que Estados Unidos lidera varias investigaciones en contra de figuras cercanas al chavismo, como los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, acusados de transportar 800 kilos de cocaína supuestamente proveniente de la guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad