Economía

Centrales Obreras piden reunión con Gobierno para conocer realidad de exploración e inversión petrolera

No se ubica en perspectiva de encontrar nuevos yacimientos y apuntar hacia garantizar la seguridad de nuestro país, en materia de hidrocarburos.

Centrales Obreras piden reunión con Gobierno para conocer realidad de exploración e inversión petrolera

Centrales Obreras piden reunión con Gobierno para conocer realidad de exploración e inversión petrolera(Colprensa/Archivo)

Preocupadas se declararon las centrales obreras en torno al manejo que se le ha dado al tema petrolero en el país y al futuro de los trabajadores de esta industria, luego que en 6AM de Caracol Radio, se revelara que en lo que va corrido de 2016, solo se trabaja en 7 pozos exploratorios contra 80 o 100 de otros años.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que hay una profunda preocupación en las filas de los sindicatos en torno al manejo que se le ha dado al tema petrolero.

"La exploración es demasiado mediocre que no se ubica en perspectiva de encontrar nuevos yacimientos y apuntar hacia garantizar la seguridad de nuestro país, en materia de hidrocarburos”, afirmó Gómez.

Agregó, “yo creo que es menester que cuanto antes se pudiera realizar una reunión con el Ministro de Minas y la presidencia de Ecopetrol con los sindicatos petroleros para conocer la realidad de la actividad petrolera del país”.

El dirigente sindical manifestó que cree que vale la pena que el Gobierno Nacional, adopte una política de emergencia para saber cómo “salimos de una crisis que tenemos en material petrolera y a las empresas como tal, sino que impacta a la totalidad de la economía colombiana.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, que no sólo el problema está en la exploración sino en materia de inversión porque eso apunta afectar la economía del país.

“Pero esta responsabilidad apunta al Gobierno del país que decidió poner a depender la economía nacional sólo del asunto energético y fundamentalmente por la vía del petróleo que ocasionó el desestímalo de la inversión del Estado en sector agrario y en la pequeña y mediana empresa”, dijo Pedraza.

El presidente de la CUT, dijo que esta situación siempre la pagan los trabajadores porque “han salido miles y miles, especialmente en campos petroleros donde la contratación de mano de obra tercerizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad