6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BRASIL AUTOMÓVIL

Las ventas de vehículos en Brasil caen un 20,29 % en julio

Brasil vendió en julio 181.416 vehículos, lo que supuso un 5,59 % más que en junio, pero un 20,29 % menos frente al sexto mes de 2015, informó hoy la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave).

En el acumulado del año fueron comercializados 1,1 millones de automóviles, camionetas, camiones y autobuses, lo que supuso un 24,68 menos frente al mismo periodo del año anterior.

El sector del automóvil brasileño se encuentra sumergido en una profunda crisis debido a que el país vive su peor recesión en más de ocho décadas.

La economía brasileña se contrajo un 3,8 % en 2015 y, según los analistas del mercado financiero, caerá este año otro 3 %.

La incertidumbre económica y política, el alza de la inflación y la restricción al crédito han golpeado fuertemente la demanda de los consumidores, lo que se ha visto reflejado tanto en las ventas como en la fabricación de vehículos.

El mal resultado del sector ha provocado, además, una reducción progresiva en el número de empleos, así como un aumento de las vacaciones colectivas con el fin de adecuar la oferta y la demanda.