Orden Público

Santos anunció un ‘Plan de Transparencia para el Posconflicto’

Será elaborado por el ministro Pardo y el secretario presidencial Enciso. En La Habana definen mecanismos para la integridad en el posconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos anunció un plan para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos de los proyectos para consolidar la paz en el posconflicto.

Durante la posesión del nuevo fiscal general Néstor Humberto Martínez y al señalar la necesidad de luchar contra la corrupción y defender los recursos públicos, destacó la importancia de proteger los recursos para la paz.

Entregó instrucciones al ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo y al secretario de Transparencia, Camilo Enciso, “para que trabajen un plan específico un Plan de Transparencia para el Posconflicto”, en el afirmó será muy valioso el aporte de la Fiscalía.

Señaló que el plan parte de la necesidad de una agenda transparente, “que dé tranquilidad a los colombianos” sobre la debida implementación de los acuerdos, “si firmamos la paz comienza todo un proceso que requiere de la confianza y la transparencia de quienes la ejecutan y de que vean que así es”, explicó el jefe de Estado.

Al pedir la ayuda a la Fiscalía para apoyar este plan, el presidente Santos precisó además que en La Habana también se discuten los mecanismos para garantizar la transparencia y la integridad para la consolidación de la paz en el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad