Internacional

Embajada de Estados Unidos apoyará investigaciones por tráfico de migrantes

El objetivo es colaborar en la detención de viajeros ilegales que busquen en Colombia un pasaporte para ingresar al país norteamericano.

Embajada de Estados Unidos apoyará investigaciones por tráfico de migrantes

Embajada de Estados Unidos apoyará investigaciones por tráfico de migrantes(Colprensa)

La Fiscalía ya tiene identificados varios funcionarios de la Cancillería, otros de Migración Colombia y la Registraduría que ayudarían a la red de tráfico de migrantes en la expedición de documentación falsa para presentarla a la embajada de Estados Unidos con el fin de que los viajeros obtuvieran pasaportes.

Una de esas personas, se le conoce por el alias de ‘Alfonso’, al parecer encargado de conseguir las cartas laborales, falsificar diplomas y certificaciones de universidades para sacar la visa, por ese trabajo, según la Fiscalía cobraba hasta 4 millones de pesos.

La investigación internacional que apoyará a Colombia en la captura de los cómplices de esta red estará en manos del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ya solicitaron la Fiscalía y Migración Colombia los avances del caso. Entre los objetivos de las indagaciones es determinar si la organización habría ayudado a potenciales terroristas salir e ingresar al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad