¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta el presupuesto para atender víctimas en posconflicto

Según el Ministerio de Hacienda el presupuesto pasa de 11,3 a 12 billones de pesos.

Del Presupuesto General de la Nación que presentó el Gobierno al Congreso para el 2017 por 224,4 billones de pesos, el rubro para víctimas pasará de 11, 3 billones de pesos que estaba en el 2016 a 12 billones de pesos para el próximo año, recursos que son también para atender el posconflicto.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al señalar "mantuvimos todos los recursos para la atención a las víctimas, porque es un mandato constitucional y esos recursos también fueron priorizados".

Aclaró, que para el posconflicto hay unos recursos que es todo lo que está en victimas que son los programas sociales que se requieren.

Sin embargo, Cárdenas manifestó "pero si el posconflicto requiere unos recursos adicionales, tendremos que generar también unos ingresos adicionales, y tendremos que buscar un presupuesto adicional para el posconflicto”.

“Como se manejaría eso, una vez aprobado el plebiscito aprovechando las facultades que tendrá el presidente de la República Juan Manuel Santos, podríamos incorporar los recursos para el posconflicto”, explicó Cárdenas.

Reiteró finalmente que la atención a víctimas en el presupuesto pasa de 11, 3 a 12 billones de pesos, que son recursos que hacen parte del posconflicto.

Cargando