Salud y bienestar

La Cruz Roja Colombiana celebra su aniversario con la jornada de acción humanitaria más grande del país

La jornada de cierre será los días 30 y 31 de julio, en 32 departamentos y en más de 230 municipios en donde se desarrollarán más de 200 actividades.

La Cruz Roja Colombiana celebra su aniversario con la jornada de acción humanitaria más grande del país

La Cruz Roja Colombiana a través de su Sede Nacional, sus Seccionales, Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, realiza durante este mes la iniciativa Acción Humanitaria en Movimiento con la que celebra su aniversario 101 en Colombia y cuya jornada de cierre será los próximos 30 y 31 de julio con más de 200 actividades simultáneas en diferentes regiones del territorio nacional.

Concebida como la operación humanitaria más importante del año en el país, en Acción Humanitaria en Movimiento participarán más de 10 mil voluntarios y 200 empleados de la institución, para ayudar a comunidades vulnerables en 32 departamentos y 230 municipios en donde la Cruz Roja Colombiana desarrolla su labor.

Serán distintas actividades de atención humanitaria en la que voluntarios, empleados y directivos brindarán apoyo a los colombianos más necesitados para continuar cumpliendo con su misión institucional.

“Esta grandiosa jornada busca reafirmar el compromiso que tiene la Cruz Roja Colombiana por trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, además de salvar vidas”, afirma el doctor Fernando José Cárdenas Guerrero, presidente de la Cruz Roja Colombiana.

Principalmente se realizarán actividades de promoción de una vida sana y segura con campañas de prevención de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, sensibilización contra la violencia y la discriminación, acciones relacionadas con agua, saneamiento y promoción de la higiene, cambio climático y donación masiva de sangre.

Red Nacional de Bancos de Sangre: el 30 y 31 de julio se hará una jornada masiva y voluntaria de donación en los bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá, Quindío, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca y Meta, en la que se espera captar 760 unidades de sangre.

En 2015, Acción Humanitaria en Movimiento desarrolló 261 actividades durante 48 horas continuas que beneficiaron a más de 16.000 connacionales. Por su parte, la Red Nacional de Bancos de Sangre recibió 923 unidades de sangre gracias a la donación voluntaria de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad