Actualidad

Policía aclara que no puede ingresar aún a bodega en Turbo pero investigará al propietario

El subdirector afirmó que se podrá ingresar cuando nuevo Código de Policía entre en vigencia pero apoyará a la Fiscalía.

Policía aclara que no puede ingresar aún a bodega en Turbo pero investigará al propietario

Policía aclara que no puede ingresar aún a bodega en Turbo pero investigará al propietario(Colprensa/Archivo)

El subdirector de la Policía Nacional, Ricardo Restrepo, confirmó que si bien la instrucción del presidente Juan Manuel Santos fue ingresar a la bodega en Turbo, Antioquía donde alojan alrededor de 900 cubanos, esto se podrá hacer efectivo hasta que entre en vigencia el nuevo Código de Policía.

Entre tanto se adelantarán las investigaciones para determinar la participación del propietario de la bodega en el delito de tráfico de inmigrantes, e intervenir en esta situación en la que se denuncia una crisis humanitaria por las difíciles condiciones de estos ciudadanos en su mayoría de Cuba.

Explicó luego de las declaraciones del presidente Santos que, “quiero dar un poco de claridad, el Código Nacional de Policía se empieza a aplicar en seis meses después a esta sanción”.

Sin embargo, “ya la orden que hemos recibido de nuestro presidente de la República es a nivel judicial con la Fiscalía adelantar las investigaciones necesarias para individualizar al propietario de la bodega y a quienes estén promocionando y cometiendo actos delictivos allá”.

El ingreso a la bodega de las autoridades deberá dar entonces con la orden judicial, de acuerdo con la demanda que ya instauró la Fiscalía, el presidente Santos sin embargo, ya entregó instrucciones para que la Policía Nacional realice gestiones ante esta emergencia humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad