Política

MinVivienda reconoce el buen comportamiento de la construcción en la generación de empleo

MinVivienda reconoce el buen comportamiento de la construcción en la generación de empleo

MinVivienda reconoce el buen comportamiento de la construcción en la generación de empleo(Colprensa/Archivo)

Satisfecha se declaró la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, porque en junio de 2016 el sector de la construcción creo nuevos puestos de trabajo a pesar que la tasa de desempleo se ubicó en el 8,9%.

"Nos complace ver como el sector de la construcción y las actividades inmobiliarias crearon 120 mil nuevos empleos durante el mes de junio de este año según las cifras del Dane. En total estamos generando 3.2 millones de empleos en el país”, afirmó Noguera.

El vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, William Millán, advirtió que el empleo se puede afectar y especialmente en este sector, si siguen subiendo las tasas de interés por parte del Banco de la República.

“Esto indica que las políticas del Gobierno en torno a la generación de empleo no han dado resultado y a esto se deben sumar las políticas que nos parecen erradas por parte del Emisor que vienen subiendo las tasas de interés y generan precisamente efectos de desempleo”, afirmó el dirigente sindical.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, “nos parece que el Dane sigue trabajando sobre unas estadísticas absolutamente equivocadas, porque no es posible que mientras hay 8 millones de campesinos desplazados de los sectores agrarios a los centros urbanos, este creciendo el empleo en el sector de la agricultura”.

Afirmó, que la construcción son las únicas fuentes de empleo que hay en el país debido a las obras de infraestructura que se desarrolla en Colombia, pero señaló que son empleos precarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad