Orden Público

Santos ordenó a la Policía entrar a bodega en Turbo y verificar situación de inmigrantes cubanos

La instrucción se ejecutará cuando entre en vigencia el nuevo código de Policía que sancionó el presidente en Cali.

Santos ordenó a la Policía entrar a bodega en Turbo y verificar situación de inmigrantes cubanos

Santos ordenó a la Policía entrar a bodega en Turbo y verificar situación de inmigrantes cubanos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos, al destacar las nuevas herramientas del nuevo Código de Policía, habló sobre la situación que se registra con decenas de inmigrantes cubanos que se encuentran en una bodega de Turbo, en Antioquía, y dijo que dio instrucciones a la Policía para solucionar la situación.

El jefe de Estado concluyó un Consejo de Seguridad en Cali, al término del cual afirmó que “la situación en Turbo con los inmigrantes que están allá, que están en una bodega, la Policía no puede entrar porque no tienen la autoridad para entrar”.

“Pues ahora va poder entrar y va a ver que es la situación realmente que se está presentando y poder solucionarla, ya he dado instrucciones en esa dirección”, añadió el jefe de Estado desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali.

El mandatario confirmó esta instrucción al destacar que con el Nuevo Código de Policía, que reemplaza al que está vigente desde 1970, ahora le permitirá a las autoridades actuar de forma inmediata.

“Frente a una emergencia, la Policía podrá entrar a un domicilio o a una situación muy particular donde es obvio que la Policía tiene que entrar”, manifestó el jefe de Estado.

La Casa de Nariño confirmó que el Código entrará en vigencia en seis meses, luego de un proceso de socialización que se realizará con la Policía Nacional y los mandatarios locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad